Los Misterios Negros son formaciones rocosas de lava que aún no tienen vegetación
Es un recorrido circular de 6 km repleto de flora (brezo común, brezo de las azores, criptomerias, cedro de las azroes, ...) y las lagunas de Vale Fundo. El itinerario lo clasifican como difícil por la diversidad orográfica, la las dificultades que presenta el terreno (sobre todo los tramos de roca volcánica) y la posibilidad elevada de nieblas o brumas.
Encontramos el inicio del sendero (PRC1 TER) justo al lado de la Laguna de Negro y la Gruta de Natal, marcas amarillas y rojas.
El comienzo es un camino de tierra bordeado por brezo común y cedro japones que termina en una verja. Ahora entramos en un prado que lo atravesamos hasta llegar a otra verja de madera que nos introduce en una senda.
Continuamos a través del bosque y llegamos a la Lagoínha de Vale Fundo, zona encantadora que bien vale un descanso.
Vale Fundo |
La ruta avanza por una zona de vegetación endémica como el cedro de las Azores, la uva de sierra, el laurel, el durillo, el tamujo,... Superada ésto se llega a los Misterios Negros que tendremos que tener cuidado para seguirlas marcas.
Una vez superada esta complicada zona, el sendero atraviesa un bosque de criptomerias, una zona de pastos y termina en una carreterita de asfalto que nos lleva al inicio.
También podemos subir al Pico Gaspar, viene señalizado por un letrero.
Pico Gaspar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario