Bonito recorrido por el paraje conocido como Costa Quebrada. En esta ocasión la ruta va desde La Virgen del Mar hasta la Playa de Somocueva.
Para hacer este recorrido salimos desde el de la Virgen del Mar (Cantabria) donde podemos estacionar fácilmente.
Datos.
La ruta tiene una distancia de 15,5 km (ida y vuelta) por un trazado que todo el tiempo va pegado a la costa.
Recorrido.
Partimos desde el parking de la Virgen del Mar y vamos hasta nuestro primer objetivo: La playa de San Juan de la Canal. Este tramo es agradable y fácil de recorrer.
Puente sobre La Ría San Juan Canal |
Playa |
Nuestro siguiente tramo salva una primera subida y luego por un espectacular y técnico recorrido nos lleva a la playa de Covachos. Aquí también podemos contemplar la Isla del Castro (que en realidad se encuentra unida a la costa mediante un precioso tómbolo que se aprecia en marea baja).
Punto Geodésico |
En nuestro siguiente tramos, entre la Arnia y la playa de Portíos, tenemos unos metros de alfalto pero rápidamente encontramos otra vez el sendero. Este tramo nos depara unas bonitas vistas y formaciones costeras como una impresionante plataforma de abrasión rodeada de altas murallas rocosas, Urros: Urros de Liencres, Manzano (la puerta del Mar), Urro Mayor y Urro del Camello. Antes de llegar a la Playa de Portíos tenemos que bajar desde la punta del Pino.
Ahora solo nos queda nuestro último tramo que nos lleva a la Playa de Cerrias y a nuestro objetivo final que es la Playa de Somocueva.
Playa de Cerrias |
El camino de vuelta lo hacemos por el mismo sitio y así podemos contemplar este tramo de costa desde otro punto de vista.
Este recorrido se puede unir al tramo del Faro a la Maruca y al tramo de la Maruca a la Virgen del Mar
Nos vemos en nuestra siguiente aventura!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario