Sequillos.
Los ingredientes que necesitamos son: 100g de manteca de cerdo, 200g de harina, 70g de azúcar, un poco, según gusto, de aroma de vainilla, 2 yemas de huevo, una pizca de sal y una cucharadita de levadura.
La elaboración de los sequillos es la siguiente.
- Mezclamos en un bol la manteca, el azúcar, la vainilla, las yemas de huevo y la sal. Una vez mezclado lo vamos amasando poco a poco.
Añadimos la vainilla |
- Lo siguiente que tenemos que añadir es la harina y la levadura, nosotros la harina la tamizamos. Todo ello lo seguimos amasando.
- Una vez que tenemos la masa bien mezclada, Espolvoreamos harina en la mesa de trabajo, y con ayuda de un rodillo la estiramos. Dejamos la masa con un grosor de unos centímetros (3 o 4 bastaran).
- Cortamos la masa para dar forma a nuestros sequillos (como queramos, nosotros les damos forma de círculo) y los vamos poniendo sobre una bandeja de horno (nosotros la cubrimos con papel de horno).
- Calentamos el horno y añadimos nuestra bandeja con los dulces. Unos 15 minutos a 200ºC (nosotros usamos la opción de calor por arriba y por abajo).
Resultado final |
Hasta nuestra próxima aventura!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario