viernes, 6 de agosto de 2021

Visitamos Orbaneja del Castillo y su hermosa cascada

En esta ocasión nos desplazamos hasta el encantador pueblo de Orbaneja del Castillo. Una bonita villa en el Valle de Sedano. Está ubicada al noroeste de la provincia de Burgos.   


El gran atractivo de este pueblo es su maravillosa cascada que hay a la entrada del pueblo. La cascada tiene un desnivel de 100m, una altura de 25m y forma una bonita sucesión de tobas calcáreas.   




El agua atraviesa el pueblo y proviene de la Cueva del Água, esta cueva se encuentra en la parte alta de éste. Para entrar al pueblo se suben unas escaleras que se encuentran a la derecha de la cascada.


La vida en Orbanesja es apacible y discurre entre el fragor de las visitas de verano y fines de semana y la vida sencilla y fría del invierno. Algunas casas cuelgan de los acantilados que forma el Cañón del Ebro y el resto se encaraman en la pendiente o se ajustan al cauce del arroyo.


Queda algunos edificios de especial interés histórico, como la Casa de los Canes, la Casa de los Pobres (hostital del s xv) y la Casa Fuerte. Merece la pena callejear por el pueblo y descubrir todos sus rincones y sus vistas.

Circo rocoso originado por el viento y el agua. Se puede ver desde la parte superior del pueblo



A unos 20 min en coche, dirección a Pesquera del Ebro, está el mirador del Ebro, desde donde hay unas vistas espectaculares del cañón del Ebro.



Nos vemos en la próxima aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario