martes, 26 de mayo de 2020

Barranco Canal de Lobao

El Canal de Lobao, que se encuentra en Fresneda, Valle de Cabuérniga (Cantabria) es un barranco ideal para disfrutar de unas bonitas cascadas en un entorno exultante de naturaleza. 

Aproximación en coche

Para llegar al barranco tenemos que acercarnos a la localidad de Fresneda (Cantabria). Fresneda se encuentra en el municipio de Cabuérniga, que está situado en el valle del río Saja. Solamente el llegar por carretera ya vale la pena.

Una vez en Fresneda tenemos que atravesar la localidad. Unos 250m después de ella sale, a nuestra derecha, una pista bastante aceptable para subir en vehículo. Por ella tendremos que recorrer algo menos de 2km, hasta el lugar donde termina el barranco, y hay a nuestra izquierda un lugar para aparcar.  Si solamente llevamos un vehículo aquí lo dejaremos. Si tenemos dos vehiculos seguiremos por la pista hasta encontrar una cabaña y una buena zona para aparcar. Desde aquí ya nos toca la aproximación a pie.


Aproximación a pie

Desde donde hemos aparcado y rodeando el muro de la finca, por la izquierda,  de la cabaña sale un camino. Una vez superado el muro de la finca vamos subiendo la loma, con tendencia a la izquierda, hasta la cima.  A la derecha nos queda el canal del barranco.



Desde la cima buscamos la bajada hasta el cauce, por el vamos descendiendo hasta encontrar el primer rápel.




Recorremos aproximadamente 1,2km y un desnivel de 120m

Descenso

Es un barranco de unos 700m de longitud, un desnivel de 200m, siete cascadas muy bellas, alguna zona encajonada y todo ello se realiza en un ambiente selvático increíble.






Sus siete rapeles son R1 de 8m, R2 de 10m, R3 de 4m, R4 de 12 m, R5 es el más largo de todos y llega a los 35m, R6 de unos 15m y el último de unos 10.

Primer rápel 

Segundo rápel 

Tercer rápel 
Cuarto rápel 
Cinto rápel 

Sexto Rápel 
Séptimo rápel 
Salida
El tiempo que tardamos, desde que salimos del cauce, al lugar donde hemos dejado el coche es de pocos minutos.

Track del barranco

Track

Nos vemos en la próxima aventura!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario