viernes, 26 de noviembre de 2021

Vía ferrata Confinamiento en Ribafrecha (La Rioja)

Vía ferrata Confinamiento en Ribafrecha.

La vía ferrata Confinamiento es una ferrata de recorrido corto con dos partes de dificultad k2 y k3 que en encuentra en la localidad de Ribafrecha (La Rioja).

Datos.

Es una ferrata dividida en dos partes, una con dificultad K2 y otra con dificultad k3. El tiempo de acceso es de 10 minutos y el regreso de 15 minutos. El tiempo total de la ferrata es de poco más de una hora. La zona equipada es de 110m, la longitud total de la actividad es de 1,2 km.

Localización.

Tenemos que acercarnos hasta la localidad de Ribafrecha, una vez en ella, si venimos desde Logroño, tomamos un desvío por la izquierda con dirección a Ventas Blancas; cruzamos el puente sobre el Río Leza; nada más cruzarlo, tomamos el camino que sale a la izquierda y aparcamos debajo del puente.

Aproximación.

Seguimos el camino que sale desde debajo del puente por la derecha del río Leza, después de unos pocos minutos, el camino se divide en dos, por la derecha se baja al inicio de la parte K2; por la izquierda se asciende hacia el inicio de la parte K3. (Tiempo total 10 minutos)



Parte K2.

Comienza con una pequeña escalada a un bloque que nos deja al inicio del pequeño puente. 



Después del puente tenemos tramos de andar y pequeños tramos de trepar. La siguiente dificultad es un tramo de pasamano horizontal hacia la izquierda que nos deja junto a otra corta subida, luego otro bonito pasamanos que nos sitúa en el escape (tambien nos aproxima al inicio de la K3).






Si no tomamos el escape, subimos y enlazamos con la K3.

Parte K3.

Una pequeña trepada nos acerca al inicio de la linea de vida, sigue un corto desplome, con algún agarre natural. Después encontramos una trepada hasta el enlace con la K2 (que viene por la parte derecha).

Tenemos luego un tramo horizontal donde vamos rodeando la peña y nos deja al inicio del segundo puente de la ferrata. 


Segundo puente

Para finalizar encontramos un pequeño tramo de escalera con un pasamanos de salida.

Escalera

Fin ferrata

Retorno.

La salida de la ferrata nos deja en una zona de almendros y olivos. 

Almendro

Olivo

Las señales nos van indicando el camino de salida que en unos 15min nos deja en la carretera que usamos con el vehículo para llegar a la zona de aparcamiento debajo del puente.




Track del recorrido de la actividad.

Track

Nos vemos en la próxima aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario