martes, 1 de septiembre de 2020

Senderismo en Courmayeur, Lago du Miage en Val Veny (Valle de Aosta)

El Lago du Miage son un conjunto de tres lagunas glaciares al pie del Monte Bianco. Este increíble lugar se encuentra en Val Ferret. Uno de los numerosos valles que hay en Valle de Aosta (Italia).



Otras actividades en la zona.

- Ruta de senderismo El Col du Grand Ferret (enlace en el blog).
- Vía ferrata de Casimiro en Val di Rhemes (enlace en el blog).

Para comenzar nuestra ruta de senderismo nos tenemos que desplazar hasta localidad italiana de Courmayeur. Ésta bella localidad ofrece un fantástico ambiente alpino,  que se respira tanto paseando por sus tiendas de la céntrica calle Roma como por sus rincones más escondidos. La localidad se encuentra a 1224 metros de altitud a los pies del Monte Bianco, en una cuenca verde rodeada de abetos y alerces, montañas, glaciales y bellísimos pueblecitos tradicionales a lo largo del curso del Dora Baltea, el río que atraviesa la localidad y todo el valle de Aosta. 

Acceso.

Para llegar al inicio de nuestra ruta tenemos que dejar atrás Courmayeur y antes de llegar a Entreves, tomamos la desviación a la izquierda que indica el acceso a Val Veny. A lo largo de la carretera existen muchos lugares donde contemplar el paisaje, tomar algo en las numerosas terrazas. Nos vamos internando en el estrecho valle y pasada La Visaille y poco después del Chalet del Miago, una barrera cierra el paso, prohibiendo continuar con el vehículo. Hasta aquí también podemos llegar mediante la línea de autobuses que salen desde Courmayeur.

Recorrido

La ruta comienza con camino asfaltado entre un bosque de alerces, hay opción de subir por ella o por senderos entre el bosque.


A nuestra derecha discurre el río Veny.


Después de unos kilómetros pasa de asfalto a una pista de tierra. 


A los 2,5km se nos muestra al fondo las Pyramides Calcaires.


Nuestro siguiente objetivo es la zona conocida como Lago Combal, lugar en el que encontramos una bifurcación.  


Hacia la izquierda el camino lleva al refugio Elisabetta.


Hacia la derecha el camino (sendero 18A), nos lleva hasta el Lago Miage pasando por la Cabaña du Combal (cabaña- restaurante).


El Lago du Miage son un conjunto de pequeñas lagunas glaciares, cada una de estas lagunas tienen un color diferente lo nos sorprenderá gratamente. 


La primera de ellas tiene un marrón verdoso


La segunda y tercera de ellas tienen un increíble verde azulado


La última de ellas, la más grande, posee un color marrón grisáceo.  En ella cae continuamente pequeños blosque de nieve del glaciar y se puede escuchar continuamente crujidos del hielo al moverse o romperse.



Otra cosa que se puede hacer es subir a la parte superior de la morrena para contemplar el Glaciar de Miage que se descuelga desde el Macizo del Monte Bianco.


 


Retorno.

El regreso se realiza por el mismo camino.

Glaciar de Miage y Monte Bianco


Track



Nos vemos en la próxima aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario