domingo, 25 de noviembre de 2018

Ruta desde Urdón a Tresviso


En esta ocasión estuvimos en la localidad de Urdón para hacer la ruta del Parque Nacional de Picos de Europa Urdón-Tresviso.




Datos.

Ruta imprescindible de Cantabria y de los Picos de Europa de unos 11km y 1000m de desnivel que la hacen dura por el desnivel que tenemos que superar.



Acceso

Para comenzar la ruta aparcamos en Urdón donde lo podemos hacer o bien en un pequeño aparcamiento junto a la central eléctrica o a las afueras según vas hacía el pueblo de la Hermida. 



Otra opción es aparcar en el pueblo de la Hermida e ir andando hasta Urdón por la senda que va por encima de la carretera.

Recorrido

Comenzamos la ruta caminando junto al río Urdón y justo después de la central eléctrica cruzamo un puente, ahora dejamos el río, también llamado Urdón, a nuestra derecha. 




La senda nos lleva a través de una frondosa vegetación hasta llegar a un nuevo puente que deja el río a nuestra izquierda. 








Cuando se supera el puente el camino comienza a trazar continuas zig-zags.


Vamos subiendo poco a poco por el camino hasta encontrarnos con el llamado Balcón de Pilatos. Este lugar es un impresionante desplome sobre el barranco labrado por el río Urdón.


Las características Zs del camino que lleva a Tresviso


Una vez superadas el camino se va suavizando un poco y al rato ya veremos aparecer la población de Tresviso. El pueblo se encuentra asentado en una pequeña hondonada al abrigo del viento y rodeado de verdes prados.








Recomendación: en el pueblo se puede probar y comprar el queso con denominación de origen Bejes-Tresviso.

Regreso.

Una vez visitado el pueblo ya sólo nos queda regresar por el mismo camino.

La bajada hay que hacerla con cuidado



Nos vemos en la próxima aventura!!!

2 comentarios:

  1. Preciosa ruta que he hecho en varias ocasiones y que recomiendo porque es muy carismática. A medida que subes, en cada curva se observa el paisaje que te acerca al pueblo de Tresviso y no te deja desilusionado. Además, siempre te apetece volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ruta totalmente recomendable, muy gratos paisajes y camino. Tresviso es un pueblo encantador

      Eliminar