Es una ciudad agradable para pasear y descubrir sus más destacados monumentos, sus barrios y sus tiendas de manera tranquila. En verano sus calles y terrazas se llenan de gente, sin duda en busca de disfrutar del sol y la luz.
Qué ver en Helsinki
- Helsinki es una ciudad de tranvías, los tranvías de llamativos colores que transitan por el centro de la ciudad te permites desplazarte de un lugar a otro de forma muy rápida.
Los monumentos más interesantes, los barrios más atractivos y las calles más concurridas se encuentran en torno al puerto principal, situado en la plaza del mercado.
- Catedral ortodoxa de Uspenki
Se encuentra junto a la plaza del Mercado y es fácil de identificar gracias a sus fachadas de ladrillos de llamativo color rojo y sus cúpulas verdes doradas.
- Catedral luterana Tuomiokirkko
Helsinki tiene dos catedrales y se encuentran muy cerca una de la otra. La catedral luterana también se la conoce como la Catedral Blanca por su fachada de color blanco. Ésta se alza majestuosa en el lado norte de la plaza del senado, el centro monumental de Helsinki.
- Plaza del Senado
Esta plaza impresiona por lo grande que es. Está rodeada de elegantes y coloridos edificios, la casa de piedra más antigua de Helsinki, la fuente central donde turistas y locales se acercan a sentarse en los bancos que la rodean y la majestuosa Catedral Tuomiokirkko.
- Parlamento de Helsinki
Es un edificio austero que se encuentra en frente del Museo de Arte Moderno.
- Plaza de la estación
En la misma plaza de la estación Rautatientori, llama la atención los edificios históricos que la rodean.
- Puerto y mercado del puerto: Kauppatori
Este mercado al aire libre, localizado en el puerto muy cerca de la catedral Upenski, está lleno de puestos de comida. Lo mejor es recorrerlo tranquilamente.
- El mercado Viejo de Helsinki
Es el edificio viejo que está situado junto a la plaza del mercado. Abre de lunes a sábado y en el podemos encontrar productos y comidas típicas.
- Receta del Pannukakku
Receta |
Nos vemos en la siguiente aventura!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario