domingo, 15 de marzo de 2020

Ruta al Pico Coriscao desde el Collado de Llesba

El Pico Coriscao (2236msnm) está situado entre la Montaña Palentina y los Picos de Europa, lo cual hace de este pico un excelente mirador tanto hacia la Montaña Palentina como a los tres macizos de los Picos de Europa, además, en un día despejado se puede observar al mar Cantábrico.



(En estos días de aislamiento por el coronavirus aprovecharemos para ir subiendo aventuras que hemos realizado con anterioridad y tenemos pendientes subir. Ánimos a todos!!!!)

Para realizar esta ruta nos desplazamos hasta la cima del Puerto de San Glorio  (1609msnm) a través de la carretera N621. Desde la cima del puerto sale una pista asfaltada hasta el mirador de Llesba donde podremos aparcar.
(43º4´35.54"; 4º44´58.90")

Mirador Collado de Llesba


En el Collado de Llesba vemos a nuestra derecha el Monumento al Oso, de frente Picos de Europa, detrás la Montaña Palentina y a nuestra izquierda el Coriscao.

Monumento al Oso
Picos de Europa 
Montaña Palentina 
Cordal hacia el Coriscao 

Tendremos que seguir el cordal hasta la cima Coriscao y para ello tenemos que superar el collado de la Guarda (1871msnm), Peña Gustal (1947msnm), y Peña Cascajal (2027msnm)

Salimos hacia la izquierda del mirador y vamos siguiendo un sendero evidente que nos va subiendo hasta el Collado de la Guarda.




Collado de la Guarda

Superado éste tendremos una suave bajada y nos dirigimos hacía la izquierda de Peña Gustal ( se puede subir fácilmente a ella). Durante todo el recorrido tenemos a nuestra izquierda vistas a la zona de la Montaña Palentina y a nuestra derecha Picos de Europa

Montaña Palentina 

Picos Europa 

También pasamos por la izquierda Peña Cascajal. Entre estas peñas tenemos varios neveros que hay que superar (este invierno estamos teniendo, por desgracia, muy poca nieve).




De esta manera se llega al Collado de Valdeloso que nos muestra nuestro objetivo.
 

Finalmente la última rampa (30% de desnivel) hasta la cima del Coriscao. Tenemos que ponernos los crampones para poder llegar a la cima, aunque no lo parezca estamos en invierno.






El regreso se hace por el mismo lugar. Disfrutando del paisaje.
Nos vemos en la próxima aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario