martes, 25 de febrero de 2020

Ruta de senderismo al Pico Tres Provincias (invernal)

En esta ocasión nos fuimos hasta Cardaño de Arriba (Palencia) para ascender al Pico Tres Provincias. El Tres Provincias (2496 msnm) es el límite entre Cantabria,  León y Palencia. ¿Quién se apunta?
   
La ruta comienza en la localidad de Cardaño de Arriba. Para llegar hasta esta localidad,  por ejemplo, partiendo des Cervera de Pisuerga debemos tomar la carretera P-210 durante 38 km. Cuando llegamos a Puente Agudín (lugar ideal para reponer fuerzas después de la actividad) tiraremos la derecha y pocos kilómetros después llegaremos al aparcamiento a la entrada del pueblo.



Una vez, situados en el aparcamiento de la entrada del pueblo seguiremos el camino de la senda del Pozo Lomas (explicación en el siguiente enlace)
Una vez que llegamos al Pozo Lomas.



Seguiremos hacia las Agujas de Cardaño y en su falda buscamos a la derecha un canal con bastante desnivel.


Agujas de Cardaño 
Esta canal nos llevará hasta la parte superior de las Agujas de Cardaño.







Al final de la canal pasamos junto a las cimas de las Agujas de Cardaño y llegamos a la zona conocida como Campo de Gibraltar.

cimas de Agujas Cardaño


Zona superior de la canal
vistas hacia Picos Europa


En el Collado de El Campo de Gibraltar nos dirigimos hacia el norte pasando por una cota rocosa (2421 msnm) y empezamos a subir por la cara suroeste del Mojón de Tres Provincias hasta la cima (2496 msnm).

Tres Provincias desde Campo de Gibraltar

Subiendo desde Campo de Gibraltar 
Las vistas desde la cima son fantásticas 








El regreso lo realizamos por el mismo camino.






Track

Nos vemos en la próxima aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario