martes, 12 de febrero de 2019

4 encantadores pueblos costeros de Cantabria


1. San Vicente de la Barquera


Goza de una situación envidiable, de cara al mar, rodeada por el Parque Natural de Oyambre y de fondo la impresionante imagen de Picos de Europa.




La puebla vieja de San Vicente es un espacio encantador donde nos encontramos con la iglesia gótica de Santa María de los Ángeles, el Castillo del Rey, restos de su antigua muralla y el puente de la Maza, construido bajo el mandato de los Reyes Católicos en el s. XVI.


 




Desde el punto de vista natural, San Vicente tiene bellas playas como son Fuentes, El Rosal, El Tostadero, Merón y Guerra, y una hermosa ría, siendo la desembocadura del río Escudo y Gandarilla.




2. Comillas.



La villa de Comillas es una de las localidades de Cantabria más interesantes desde el punto de vista arquitectónico. Cuenta con bonitos edificios modernistas como el Palacio de Sobrellano y su capilla, la Universidad Pontificia y El Capricho de Gaudí.

Palacio de Sobrellano
Palacio de Sobrellano y su capilla

Seminario Mayor de la Universidad de Comillas

El Capricho de Gaudí
Comillas al igual que San Vicente de la Barquera forma parte del territorio del Parque Natural de Oyambre. La villa posee una playa de fina arena próxima al puerto pesquero.

3.Santoña.


Es un municipio de profunda vocación marinera. El puerto santoñes es uno de los más destacados de Cantabria.
Geográficamente, Santoña está dividida en dos zonas bien diferenciadas: una llanura, la actual zona húmeda forma parte del Parque Natural de las Marismas de Santoña Victorial y Joyel, donde se asienta el casco urbano y una zona montañosa donde se alza la ladera del Brusco y Buciero.


La punta Brusco la separa de Noja con una división natural que da paso en el litoral a la playa de Berria. Su magnífico perfil costero se distingue por salientes, ensenadas, faros y acantilados, que rodean al monte Buciero que cierra por el norte la bahía. Además, se sitúa en la margen izquierda de la desembocadura del río Asón.


En Santoña podemos encontrar el Fuerte de San Martín, data del tiempo de Felipe II y nos recuerda la importancia militar de la villa; el paseo marítimo, a su izquierda del cual se sitúa la bella bahía y la playa de San Martín; La iglesia de Santa María del Puerto (s. IX); la casa Palacio de Chiloeches y su fachada barroca (s.XVII) y; finalmente, su puerto.

Monumento Juan de la Cosa


4. Castro Urdiales.


Castro Urdiales está situada en la zona más oriental y rodeada de acantilados y playas.
En ella nos encontramos, la iglesia gótica más importante de la región, la iglesia de Santa María (s.XIII), próximo a la iglesia se encuentra el castillo medieval ahora convertido en faro, frente a él y unida por el llamado puente medieval, está la ermita de Santa Ana







Finalmente es muy recomendable callejear por la puebla vieja para disfrutar en ambiente marinero.



Nos vemos en la próxima aventura!!!!


2 comentarios:

  1. Muy buen blog sigan así y no paren de escribir. Los sigo de cerca. Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar