domingo, 3 de febrero de 2019

Sendero de los Misterios Negros (Terceira, Azores)


Los Misterios Negros son formaciones rocosas de lava que aún no tienen vegetación





Es un recorrido circular de 6 km repleto de flora (brezo común, brezo de las azores, criptomerias, cedro de las azroes, ...) y las lagunas de Vale Fundo. El itinerario lo clasifican como difícil por la diversidad orográfica, la las dificultades que presenta el terreno (sobre todo los tramos de roca volcánica) y la posibilidad elevada de nieblas o brumas.

Encontramos el inicio del sendero (PRC1 TER) justo al lado de la Laguna de Negro y la Gruta de Natal, marcas amarillas y rojas.

Laguna Negra




 El comienzo es un camino de tierra bordeado por brezo común y cedro japones que termina en una verja. Ahora entramos en un prado que lo atravesamos hasta llegar a otra verja de madera que nos introduce en una senda. 

Verjas de madera que superaremos varias veces durante el recorrido



Continuamos a través del bosque y llegamos a la Lagoínha de Vale Fundo, zona encantadora que bien vale un descanso.

Vale Fundo
La ruta avanza por una zona de vegetación endémica como el cedro de las Azores, la uva de sierra, el laurel, el durillo, el tamujo,... Superada ésto se llega a los Misterios Negros que tendremos que tener cuidado para seguirlas marcas.





Una vez superada esta complicada zona, el sendero atraviesa un bosque de criptomerias, una zona de pastos y termina en una carreterita de asfalto que nos lleva al inicio.


También podemos subir al Pico Gaspar, viene señalizado por un letrero.


Pico Gaspar
Nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario