martes, 2 de abril de 2019

Memorial de Oradour Sur Glane: el horror de la guerra

Oradour Sur Glane es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Alto Vienne, en la región de Nueva Aquitania.
En esta localidad sucedió el 10 de junio de 1944, Segunda Guerra Mundial, una verdadera atrocidad. Ese día, 150 soldados de la SS entraron en el pueblo. Se acusó al pueblo de servir de depósito de armas para la guerrilla.




Los soldados separaron a hombres de mujeres y niños. Los 190 hombres fueron fusilados y las 145 mujeres y 207 niños, tras encerrarlos en la iglesia, se les lanzó una granada de humo y murieron ametrallados. 642 personas fueron asesinadas aquel día. El pueblo de Oradour Sur Glane.


Después de la liberación de Francia, el general Charles de Gaulle ordenó que los restos del pueblo se conservaran tal como habían quedado el día de la tragedia.


A finales de los 80 surgió la iniciativa de convertir las fachadas ennegrecidas, los coches calcinados y los restos de objetos cotidianos que permanecían entre las ruinas en un Memorial que recordase para siempre a la humanidad el horror de la guerra.

 










 Es un lugar que hay que visitar para recordar y no olvidar.

Nos venmos en la siguiente aventura !!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!! Un lugar muy triste pro necesario visitar para ver lo que hace la guerra. Recomendable visitar en familia y aprender juntos.

      Eliminar