miércoles, 27 de marzo de 2019

Trail running (Hiking) Pinar Liencres, Playa de Somocueva, Playa Canallave y Valdearenas

Recorrido por el entorno del Parque Natural de Liencres y Costa Quebrada. En entorno muy bonito de la costa de Cantabria. 


Aproximación

Liencres es una localidad que pertenece al Municipio de Pielagos. Desde Santander se llega por la CA-231. Desde Liencres nos acercamos hasta el aparcamiento del pinar de Liencres.

Datos.

La longitud del recorrido es de unos 13km y un desnivel de 230m.

Recorrido

Seguimos el sendero balizado con el nombre de sendero del Arroyo Ganzarros, es decir, vamos por el bosque en dirección a la costa paralelos al Arroyo hasta salir a la estrecha carretera de la costa, la seguimos hacia el este un pequeño tramo y nos metemos por un estrecho sendero, que a través de la mies nos acerca al litoral.



Continuamos por los senderos de litoral hasta llegas a la Playa de Somocuevas, disfrutando de los acantilados las playas y los fenómenos geológicos conteros: Plataformas de abrasión, dolinas, bufaderos, urros etc.



Regresamos hasta  la playa de Canallave disfrutando del recorrido con vistas a la costa quebrada y Picos de Europa. El sendero va en todo momento pegado al acantilado.



Playa Canallave 

Nuestro siguiente objetivo es la playa de Valdearenas la cual recorremos en dirección oeste para llegar al extremo de ésta en la desembocadura del rio Pas.


Playa Valdearenas 

Desembocadura del río Pas

Regresamos por la playa hasta el aparcamiento principal de la playa y volvemos a internarnos en el Pinar hasta el aparcamiento de inicio.

Nos vemos en la siguiente aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario