viernes, 24 de mayo de 2019

Pisa, la ciudad de la Torre Inclinada

Pisa es una pequeña ciudad italiana de la región de la Toscana y mundialmente conocida por su Torre Inclinada que bien merece una visita. ¿Te apuntas?


Qué ver en Pisa

- La Catedral, consagrada el año 1118

Se encuentra situada en la Piazza dei Miracoli, también llamada Piazza del Doumo. Junto con la Torre Inclinada, el Baptisterio y el Camposanto Monumental es Patrimonio de la Humanidad.


En su diseño se mezclan varios estilos arquitectónicos, como base encontramos el románicopisano, pero también elementos islámicos, lombardos y bizantinos.


- Torre de Pisa, 1173

Aunque no están físicamente unidos, la Torre Inclinada es el campanario de la Catedral, algo típico de las catedrales toscanas.



Desde su construcción no ha dejado nunca de inclinarse alcanzando, en la actualidad, los 5.5º de inclinación.


- Baptisterio de Pisa

Es el Baptisterio más grande de Italia y se encuentra junto a la Catedral de Pisa, justo en el lado opuesto de la Torre Inclinada.



La construcción se realizó entre el año 1152 y el 1363, contando con elementos arquitectónicos de dos períodos distintos. La base es de estilo románico y la cúpula de estilo gótico



- Camposanto Monumental.

Es el cuarto de los edificios emblemáticos de la Piazza dei Miracoli. Se construyó sobre Tierra Santa traída de Jerusalén.


- Piazza dei Cavalieri

Esta plaza acoge los principales edificios civiles de Pisa. El edificio más emblemático de la plaza es el Palacio de la Caravana y era la sede de los caballeros de la Orden de San Esteban.


- Iglesia de Santa Maria della Spina.

Situada a orillas del río Arno, es el segundo edificio religioso más importante de Pisa y es una de la mejores muestras del gótico en Italia.



- Pasear por sus calles.

Las calles del centro de Pisa guardan el encanto típico de la arquitectura de la Toscana, siempre animadas y con numerosas terrazas.



Nos vemos en la siguiente aventura!!!

2 comentarios: