miércoles, 26 de junio de 2019

Barranco del Bapisón

El barranco Bapisón es un bonito barranco que encontramos en la zona del Puerto del Escudo. Es un barranco de 16 rápeles, de muy diversos tipos, en un entorno natural salvaje. Para nosotros es un barranco 100% recomendable.


Acceso en coche.

Tenemos que utilizar combinación de coches para ahorrarnos un kilómetro de caminar por la carretera. El primer coche lo dejamos a la salida del pueblo de Bollacín (subiendo el puerto del Escudo) en un aparcamiento junto a unas cabañas.


El segundo coche lo tenemos que dejar un kilómetro más arriba, en pleno Puerto del Escudo, pasado el abandonado hotel Ana Isabel, donde encontramos a nuestra derecha un antiguo tramo de la carretera que usamos para aparcar.

Aproximación a la cabecera del barranco.

Desde el aparcamiento sale un camino, superando una portilla, que tendremos que seguir durante 3,3km. Al final de él, en la cima de la loma, seguiremos a nuestra izquierda hasta el barranco (se aprecia la depresión del barranco y la aparición de arbolado).






Vistas del entorno del Escudo


Barranco.

El barranco tiene una longitud aproximada de 3,8 km con un desnivel de 400m. Cuenta con un total de 16 rápeles y el mayor de ellos es de 25m. El barranco es poco acuático pero el verdor y arbolado es espectacular.















Regreso.

Pocos metros después del último rápel encontramos una flecha azul y un hito en una roca. El camino de retorno es bastante bueno y tiene una longitud aproximada de 1,3km. La distancia total desde coche a coche es de aproximadamente 8,6km.




Track de la ruta.

Track

Nos vemos en la siguiente aventura !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario