lunes, 24 de junio de 2019

Cicloturismo en familia, Vía Verde del Pas entre Ontaneda y Puente Viesgo

Un bonito recorrido cicloturista de 14 km entre las localidades de Ontaneda y Puente Viesgo. Una actividad para disfrutar de hermosos paisajes con el río Pas como protagonista.


La vía está habilitada para el uso de senderistas y bicicletas. En ella encontramos algunos tramos en los que se cruzan carreteras, no está muy transitados estos cruces pero hay que tener cuidado.


Recorrido

Nuestra ruta comienza en Ontaneda, localidad donde podemos aprovechar a comprar sobaos y quesadas.


En esta primera parte vamos paralelos al Pas y lo llegamos a cruzar mediante un encantador puente. Esta zona es preciosa y muy tranquila.



A mitad de camino nos encontramos con el pueblo de Santiurde, la vía llega a un acueducto de Toranzo y también llamado Puente Rual (utilizado para la conducción de agua) y un cómodo merendero.




Después, atravesamos la localidad de Soto y esta zona podemos contemplar un bonito restaurado lavadero.


El final de nuestro recorrido es Puente Viesgo. Justo antes de llegar nos encontramos, junto al puente peatonal que nos lleva al centro del pueblo, una mesa merendero en un bonito entorno que forma el río.



Nuestra actividad termina junto a la altigua estación del ferrocarril que aún conserva su edificio de viajeros y su reloj de andén.


Track de la ruta

Track

Nos vemos en la siguiente aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario