lunes, 18 de marzo de 2019

Finlandia en verano


Finlandia la podemos dividir en cuatro regiones principales: área de Helsinki, Región de los Lagos, Archipiélago y Laponia. Además, es muy diferente según se visite en verano o en invierno: una se caracteriza por la luz extrema y la otra por la oscuridad.

Laponia

Helsinki

Región de los Lagos

Finlandia es ... cultura

- Castillo Medieval de Olavinlinna en Savonlinna


- Rocas pintadas de Astovansalmi en Ristiina



- Iglesias de madera
Petäjävesi

Finlandia es ... la casa de Papá Noel

La oficina oficial de Papá Noel, situada en el Círculo Polar Ártico, en la ciudad de Rovaniemi, está abierta todos los días del año.



Finlandia tiene ... acceso público a la naturaleza

La ley finlandesa establece que cualquier persona que vive o visite Finlandia tiene derecho a recorrer la naturaleza, a forrajear, a pescar con sedal  y a cazar, y a disfrutar del uso recreativo de las áreas naturales. Esto se conoce como Derecho de acceso público a la naturaleza.



Finlandia tiene ... frutos rojos

Para reconocer realmente la forma de vida y la cercanía de los finlandeses con la naturaleza, uno debe ir a buscar bayas y setas. El derecho universal de acceso y uso del país garantiza que se pueda recolectar.




Finlandia es ... sauna , saltos al lago y remar 

Hay más de tres millones de saunas en Finlandia y alrededor de 188800 lagos. Suda en una sauna y salta al lago!!!




Finlandia tiene ... Parques Nacionales

Finlandia cuenta con 40 parques nacionales. Están diseminados por el archipiélago, los lagos, los bosques y las colinas del país. El derecho universal de acceso y uso permite que uno pueda aventurarse casi por cualquier rincón de los parques siempre que se respete la naturaleza. Nosotros recomendamos conocer el parque nacional de Oulanka y su fantástica ruta Karhunkierros (enlace)


Finlandia tiene ... pueblos de madera

Gran parte de Finlandia está cubierta de bosques, así que tradicionalmente las casas son de madera. Una buena opción es visitar algún pueblo o calle de casa de madera como: Porvoo, muy cerca de Helsinki; Rauma en el oeste; Loviisa en el sur o los distritos de Helsinki como Käpylä y Vallila.




Finlandia en verano es .... sol de medianoche



Finlandia es ..... Helsinki (capital)






- Receta del Pannukakku 

Receta 

Nos vemos en la próxima aventura!!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!! Finlandia en verano es espectacular, y el norte es un destino nada masificado así que hay que aprovechar!!!

      Eliminar