miércoles, 13 de marzo de 2019

Trail running (Hiking) entre la playa de los Tranquilos y la playa de Galizano

Bonito recorrido en un entorno costero que nos lleva desde el encantador mirador de los Tranquilos hasta la Playa de Galizano. 


Datos.

La ruta tiene una longitud de unos 15km y un desnivel de 200m. Un recorrido sin dificultades técnicas. 

Acceso.

Comenzamos el recorrido desde el mirador o playa de los Tranquilos, un mirador con unas vistas maravillosas: playa de Loredo, Somo y el Puntal, Santander y la isla de Santa Marina. Este lugar es muy interesante para ver puestas de sol. (43.469858, -3.726208).


Recorrido

Desde aquí, en suave ascensión, tomamos el sendero de costa para admirar la isla de Santa Marina, el islote más extenso del litoral cántabro.


No hay rincón en esta costa que no resulte encantadora y abrupta. Así llegamos a la zona llamada piscina naturales de Langre (Llaranza).



Continuamos con nuestro recorrido llegando a la punta de Langre desde donde contemplamos las playas de Langre, para llegar a ellas solamente nos queda bajar una pequeña cuesta.




Desde la playa de Langre nos vamos acercando a Galizado y pasamos antes por la playa de las Arnillas (una calita muy pequeña y tranquila).


Nuestro último tramo nos lleva a la playa de Galizano, a ella llegamos por la parte de la ría de Galizano, atravesamos la espectacular playa y regresamos subiendo por el empinado acantilado.






Ya solamente nos toca regresar. Según el camino que se utilice para regresar puede variar la distancia entre 15 y 20km.


Nos vemos en la siguiente aventura!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario