domingo, 3 de marzo de 2019

Pico, la isla volcán de las Azores


Madalena do Pico


Pico es ... volcánica

El inmenso cono volcánico de la montaña de Pico (ruta), el tercer mayor volcán del Atlántico, destaca imponente en el paisaje de la isla. Su cráter principal acoge un cono de lava denominado Piquinho, en la cima del cual hay fumarolas permanentes. La subida hasta la cima cansa pero nos premia con las vista de las islas cercanas.

Volcán de Pico
Nos encontramos volcanes por cualquier sitio

Otras paradas son las lagunas de Capitao, de Caiado y de Paul, y también el mirador de Terra Alta situado en la carretera que rodea la isla por el norte.




Pico es ... mar y lava

El océano Atlántico, unas veces tranquilo y muchas veces bravo, modela una costa abrupta y espectacular.



En la isla nos encontramos con numerosas piscinas naturales de origen volcánico ideales para probar las frescas aguas del Atlántico.



Sao Jorge y detrás Graciosa
Faial

Pico es tradición ballenera

El museo de los balleneros en Lajes y el museo de la industria ballenera en Sao Roque.


Desde la isla se hacen salidas para observar numerosos cetáceos como delfines, cachalotes o incluso ballenas azules.


Pico es ... Patrimonio de la Humanidad

En 2004, la Unesco catalogó el Paisaje del cultivo de la viña, mezcla de naturaleza lávica y prácticas de cultivo ancestrales, como Patrimonio de la Humanidad.


Lajido da Criaçao Vehla y Lajido de Santa Luzia son los mejores ejemplos de este arte de parcelas la tierra reconocida por esta distinción. Estas viñas plantadas en suelo de lava se rodean con apretadas paredes de piedra suelta, denominadas currais o curraletas, que las protegen del viento marino pero que dejan entrar el sol.




Pico es ... relax






Nos vemos en la próxima aventura!!!

2 comentarios: