miércoles, 7 de agosto de 2019

Ferrata de Casimiro en Val di Rhemes (Valle Aosta)

La ferrata di Casimiro es una interesante ferrata que alterna secciones verticales, diedros, pasos interesantes y un bonito puente colgante. Esta ferrata se encuentra en Val di Rhemes en el bonito Valle de Aosta. 


Otras actividades en la zona.

- Ruta de senderismo al Lago du Miage en Val  Veny (enlace en el blog).

- Ruta de senderismo El Col du Grand Ferret (enlace en el blog).

Datos.

Se llega a la ferrata desde Chanavey de Rhemes-Notre-Dame. La ferrata está bien equipada y con exposición creciente. La ferrata salva un desnivel de 350m, la distancia equipada es aproximadamente de 1600m y unos 3km de actividad. La dificultad es AD (bastante difícil)


Aproximación.

Desde el pueblo de Chanavey, donde hay un buen aparcamiento, llegamos en 10min a la base de recorrido equipado. Desde el aparcamiento atravesamos el pueblo camino de la pared rocosa, en todo momento encontramos señalizado el camino de aproximación.





Recorrido.

En el primer tramo encontramos una serie de escalones metálicos bien colocados que nos permiten ir superando secciones verticales de diversa dificultad y cortos diedros.






El camino equipado nos lleva a un segundo tramo


Encontramos ahora paredes verticales con ligeros desplomes, un puente de 4 cables, oscilante y de 25m de largo.



A continuación el camino nos lleva a una nueva sección de la ferrata. Después, nos encontramos un escape a la izquierda que nos permite regresar al valle.


La siguiente parte de la vía comienza con una placa diagonal, que os muestra que el recorrido se va complicando. Nuestro camino nos lleva a un diedro, una pared vertical y una roca que hay que trepar. La progresión se va complicando y poco a poco aumenta la exposición. Un paso curios de la ferrata es pasando bajo un techo rocoso con grapas para los pies y donde tendremos que buscar lugares para las manos.







Descenso.

El descenso se puede realizar por dos lugares, por un camino que nos devuelve al valle o bien por un camino de descenso equipado que nos obliga a ir poco a poco estudiando donde ir poniendo las manos y los pies.




Al final del recorrido equipado encontramos un sendero bien marcado que nos lleva a Chanavey.




Track

Track

Nos vemos en la siguiente aventura!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario