miércoles, 15 de abril de 2020

Repostería para nuestras aventuras: Leche frita

Este postre es muy fácil para hacer, toda la familia, en estos días de confinamiento y que además es ideal para llevar, cuando se pueda, a nuestras aventuras. ¿Esperamos que os guste?




LECHE FRITA.

Los ingredientes que necesitamos son: 500 ml de leche, 100g de azúcar, 60g de harina de maíz (maicena), corteza de limón y de naranja, rama de canela; para rebozar vamos a necesitar un huevo y harina. Después para la presentación utilizaremos canela en polvo y azúcar para espolvorear.



La elaboración de la leche frita es la siguiente. 

- En un cazo hervimos la mitad de la leche (aproximadamente) con la rama de canela, la corteza de limón y la corteza de naranja. Hervir a fuego lento y después enfriar durante unos 20 min.



- En un bol añadimos el resto de la leche y la harina, removemos la mezcla para quitar los grumos (con la leche fría es más fácil).



- Se vuelve a poner el cazo de la leche al fuego (la hemos colado para quitar la canela y las cortezas), añadimos el azúcar, la mezcla de leche y harina (ir removiendo).



Dejar a fuego medio - bajo nuestra mezcla e ir removiendo con una varilla hasta conseguir que espese (unos 10 min).



- Espesada ya la nueva mezcla lo depositamos en una fuente (la podemos untar de aceite), nivelamos la mezcla y lo dejamos reposar unas 4 horas (en el frigorífico).



- Una vez reposada, partimos la mezcla en porciones regulares que luego rebozamos en harina y huevo batido. Las freímos en abundante aceite y las dejamos enfriar.



- Se presentan con canela molida y azúcar espolvoreada por encima.



Nos vemos en la próxima aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario