domingo, 26 de abril de 2020

Repostería para nuestras aventuras: Sequillos

Esta receta la conseguimos en la zona de Liébana (Cantabria) aunque sabemos que también se utiliza en la zona de Riaño (León) y claro seguro que en más sitios de España. Esperamos que os guste.


Sequillos.

Los ingredientes que necesitamos son: 100g de manteca de cerdo, 200g de harina, 70g de azúcar, un poco, según gusto, de aroma de vainilla, 2 yemas de huevo, una pizca de sal y una cucharadita de levadura.


La elaboración de los sequillos es la siguiente.

- Mezclamos en un bol la manteca, el azúcar, la vainilla, las yemas de huevo y la sal.  Una vez mezclado lo vamos amasando poco a poco.


Añadimos la vainilla 
- Lo siguiente que tenemos que añadir es la harina y la levadura, nosotros la harina la tamizamos. Todo ello lo seguimos amasando.




- Una vez que tenemos la masa bien mezclada, Espolvoreamos harina en la mesa de trabajo, y con ayuda de un rodillo la estiramos. Dejamos la masa con un grosor de unos centímetros (3 o 4 bastaran).


- Cortamos la masa para dar forma a nuestros sequillos (como queramos, nosotros les damos forma de círculo) y los vamos poniendo sobre una bandeja de horno (nosotros la cubrimos con papel de horno).
Forma circular


- Calentamos el horno y añadimos nuestra bandeja con los dulces. Unos 15 minutos a 200ºC (nosotros usamos la opción de calor por arriba y por abajo).

Resultado final

Hasta nuestra próxima aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario