domingo, 12 de abril de 2020

Repostería para nuestros viajes: rosquillas, magdalenas y yogures

Postres que podemos hacer, toda la familia, en estos días de confinamiento y que además son ideales para llevar, cuando se pueda, a nuestras aventuras. ¿Esperamos que os guste?



ROSQUILLAS.

Los ingredientes que necesitamos son: 1/2 kg de harina, 3 huevos, aceite para la masa, peladura de limón, peladura de naranja y aceite para freír las rosquillas, 1 sobre de levadura, azúcar según nos guste el dulzor de la masa y licor al gusto.

La elaboración de las rosquillas es muy sencilla.

Lo primero que hacemos es quitar la parte blanca del interior de la piel de la naranja y del limón (amargan) y lo reservamos. Calentamos el aceite que luego vamos a añadir a la masa y le añadimos las peladuras, lo calentamos unos minutos y lo apagamos. el objetivo es aromatizar el aceite.
Utilizamos un bol grande donde vamos añadiendo los ingredientes. Primero los tres huevos, la harina (tamizada) y azúcar, vamos amasándola poco a poco. Le añadimos el licor, la levadura y el aceite aromatizado. Lo probamos para determinar si está a nuestro gusto.


Ahora tenemos que ir amasando la masa con las manos (utilizar harina para las manos y la zona de amasado) hasta que consigamos que la masa no se nos pegue,


Una vez lograda la masa, iremos haciendo las rosquillas que luego tendremos que freír.


Ponemos en un recipiente aceite, lo calentamos y vamos añadiendo nuestras rosquillas.


Sacamos las rosquillas, las dejamos enfriar y LISTAS para comer.


MAGDALENAS.

Los ingredientes que necesitamos son: 200g de azúcar y azúcar para espolvorear, 220g de harina (mejor harina de fuerza), 1 sobre de levadura, 200g aceite, ralladura de una naranja, zumo de media naranja y un pellizco de sal.

Para la elaboración de las magdalenas necesitamos poner en un bol el azúcar, el zumo de la naranja, los huevos y lo vamos batiendo.


Seguimos añadiendo la harina (tamizada), el aceite, levadura y la sal mínimo durante 6 minutos como mínimo. Vamos también añadiendo la ralladura de la naranja.


Una vez bien mezclado pondremos la mezcla en el frigorífico un par de horas.


Rellenamos los moldes recubiertos con el típico papel de las magdalenas hasta un dedo del borde.


Preparamos en horno con un precalentamiento de 250º C. Cuando el horno esté preparado, espolvoreamos por encima de cada molde rellenado azúcar y los metemos al horno. Hornear durante 12 o 14 minutos. Sacamos las magdalenas, las dejamos enfriar y LISTAS para comer.


YOGUR. (para hacerlos necesitamos una yogurtera que la nuestra es de 6 tarros de cristal)

Los ingredientes que necesitamos son:  1 yogur natural, 2 cucharadas de leche en polvo, leche para llenar 5 tarros.

La elaboración es muy sencilla y para ella necesitamos un cazo o recipiente donde vamos a añadir la leche, la leche en polvo y el yogur.


Lo removemos hasta que esté todo bien mezclado.


Rellenamos los tarros con nuestra mezcla.


Los ponemos en nuestra yogurtera durante el tiempo necesario para que se cuajen bien (para nuestra yogurtera necesitamos 4h).


Sacamos nuestros tarritos, los dejamos enfriar y LISTAS para tomar.



Nos vemos en nuestra próxima aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario