jueves, 7 de mayo de 2020

Mouhalabieh: recetas para nuestras aventuras

Se trata de un postre ligero, nada empalagoso, con un sabor delicado y ligeramente perfumado a agua de azahar, de una textura suave, muy agradable y elegante para el paladar. ¿Lo conoces?



Mouhalabieh (natillas libanesas).

Los ingredientes que necesitamos son: 

500 ml de leche entera, 60g de harina de fécula de maíz, 50g de azúcar moreno, 1 cucharada de extracto de vainilla,  3 cucharadas de agua de azahar, miel y frutos secos para la cobertura.



La elaboración de las natillas es la siguiente:

- Agregamos en un bol la harina,  añadimos unos 100ml de la leche. Incorporamos la vainilla y el azahar. Batimos todo hasta mezclar bien. Reservamos.



- En una olla calentamos hasta llevar a la ebullición a los 400 ml de la leche que nos quedaba. Una vez llegamos al punto de ebullición moderamos el fuego y lo mantenemos a nivel medio. 


- Añadimos la mezcla de harina. Añadimos el azúcar. Batimos hasta espesar y conseguir una consistencia cremosa ( unos 15 min).


- Llenamos los recipientes  de vidrio y dejamos enfriar a temperatura ambiente    (unos 45 min). Luego, introducimos los recipientes en el frigorífico hasta que los vayamos a consumir.



Nos vemos en la próxima aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario